jueves, 25 de agosto de 2016

CABA:crean Comité Popular rumbo a Hábitat III



En el Comedor Comunitario “Torito Pulenta”, se constituyó el Comité Popular hacia Quito 2016, con la participación de Fe.De.Vi., Sembrar Conciencias, Federación de Cooperativas “Todos Juntos”, Frente Territorial Salvador Herrera, Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras organizaciones sociales que defienden el derecho al hábitat.
Luego de la presentación de las problemática de la Ciudad a cargo de Jonatan Baldivieso, se buscaron puntos en común para aportar al resto de los Comités Populares del país y encontrar así un camino de unidad y diálogo en la lucha emprendida por los distintos colectivos.
En la etapa siguiente se analizó el proceso de Hábitat I y II y el rol del gobierno argentino en la presentación del informe país para Hábitat III.
Además, se presentó la primera versión de la Carta de Responsabilidades de los Habitantes promovida por Fe.De.Vi. y AIH y avalada por la Alianza para Sociedades Responsables y Sustentables.
Por último, al cierre de la jornada se firmó la siguiente declaración como aporte a los Comités Populares nacionales.

Declaración

“Desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el Foro Urbano Mundial Hábitat III y el "Foro Social de Resistencia Popular a Habitat III”

Los abajo firmantes pertenecientes a las organizaciones FEDEVI, Frente  Villero Salvador Herrera,  Asociación Civil Sembrar Conciencia, Federación de Cooperativas de vivienda “Todos Juntos” ley 341, constituidos en Comité Popular de la Ciudad de Buenos Ares, luego de compartir  esta Jornada de Reflexión donde debatimos el estado en que se encuentran las políticas públicas de hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el rol protagónico y responsable de las organizaciones que luchan por el Derecho al Hábitat y la Carta de Responsabilidades de los Habitantes:
Queremos expresar nuestro aporte para la construcción de un nuevo mundo posible a través de:
-Aunar nuestros objetivos para continuar la lucha por el hábitat digno independientemente de los problemas propios de cada sector.
-Articular nuestras luchas y nuestros logros como protagonistas de las organizaciones en defensa del hábitat Digno.
-Fortalecer la integración de las organizaciones sociales que trabajan por el Derecho al Hábitat para superar los obstáculos hasta lograr sus metas
-Difundir la legislación existente entre l@s pobladores (ley 148, ley 341, etc.) para exigir su aplicación
-Incorporar los párrafos anteriores en el documento nacional de los comités populares de Argentina como aporte al Foro Social de Resistencia Popular a Hábitat III.
-Enriquecer y difundir la Carta de Responsabilidades de los Habitantes.

13 de Agosto de 2016  - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario