martes, 17 de julio de 2012

Habitar Argentina en la 62° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

En el marco de la asamblea anual realizada  en la ciudad de Formosa el jueves 5 de julio encabezada por las autoridades del Consejo, con la participación de funcionarios y profesionales de 21 jurisdicciones del Sistema Federal de Vivienda y como parte del orden del día previsto como “Proyectos de ley relacionados al hábitat “ estuvieron en calidad de expositores el Dr. Jose Rocha (Madre Tierra y FOTIVBA) y la Mgter. Marcela Rodríguez (Serviproh, Encuentro y UNC ) en nombre de Habitar Argentina. 

Como introducción se hizo una breve explicación sobre qué es Habitar Argentina y el carácter abierto de este ámbito. De los cuatro ante proyectos se desarrolló con mayor detalle el Sistema Integral de Políticas para la Vivienda y el Hábitat y el Fondo para la Producción Social del Hábitat, resaltando el sentido de complementación y potenciación de las políticas habitacionales actuales. 
De igual modo, se explicó la importancia del ante proyecto que daría lugar a la creación del Programa de Regularización Dominial. Al cierre, se efectuó el planteo a una invocación a la responsabilidad social y al interés general en la resolución de estas problemáticas, que desafían a la superación de intereses partidarios y trabajar mancomunadamente, invitándolos a difundir e interesar a sus legisladores y autoridades.  En el momento de retirarse se volvió a agradecer la oportunidad brindada entendiendo que estas actividades aportan a generar el debate en torno a la problemática del hábitat y la vivienda digna, uno de los objetivos prioritarios de este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario